martes, 4 de febrero de 2014

Japon

Tokyo

Llegar a Tokyo fue una experiencia rara y única. Veníamos ya un poco cansados del desorden que es India, la suciedad y la dificultad para movernos. Y llegamos a una ciudad impecable, en la que todo funciona perfecto y sincronizado, la gente es incluso mas amable que en India, lo que es una locura. Moverse es súper sencillo y aunque casi nadie habla ingles todos están dispuestos a darte una mano, acompañarte hasta donde tenes que ir o buscar a alguien que si sepa hablar ingles.

Llegamos el dia de mi cumpleaños y ya el viaje en avión fue muy gracioso. Las azafatas nos regalaron de todo y se sacaron fotos con nosotros, unas divinas. Descansamos un rato en el hostel y nos encontramos con una chica japonesa que habíamos conocido en Marruecos, Ayaka. Ella y dos amigos mas nos esperaban en uno de los barrios céntricos que hay en Tokyo para salir... Y como salimos!!!!

Fuimos a sacarnos fotos en unas cabinas, que parece que es una gran costumbre entre las adolescentes japonesas. Después fuimos a un típico bar/restorán japonés donde comimos de todo y nos tomamos mil birras. Y finalmente terminamos la noche en un bar repleto de extranjeros, todos cantando el feliz cumpleaños y brindando con tequila. La pasamos espectacular!!

Nuestro hostel quedaba en una muy buena zona (Asakusa) a la vuelta del templo mas conocido de Tokyo: Sensoji. Son varios templos budistas con esculturas, pinturas y lo mas interesante es toda la gente que lo visita cada dia. El barrio era copado porque era de los mas antiguos y no estaba lleno de rascacielos o carteles luminosos, tenia un atmósfera mas local.

Tokyo es gigante, pero en serio demasiado grande.... Imposible hacerlo a pie, si o si hay que tomarse el metro. Recorrimos todos los barrios y algunos mas de una vez. Siempre encontramos cosas interesantes... los japoneses estan reeee locos jajaja. Bares raros, decoraciones extrañas, edificios con formas raras, no sabes que te podes encontrar a la vuelta de la esquina. Las partes antiguas o barrios mas residenciales son muy lindos y esta copado ver el contraste con los otros lugares mas modernos.

Lo único de esta ciudad, es que tiene diferentes centros, cada uno con miles de bares, locales, restaurantes, etc. Y son todos igual de imponentes, en todos te marea la cantidad de gente cruzando la calle o los carteles en los edificios.

Para ser una ciudad tan grande, es increíble lo limpia que esta. Este es el único papel que encontramos tirado en los 7 días que estuvimos ahí.

Un día nos dimos una vuelta por el mercado de peces, donde podes probar cosas bien frescas y raras: Peces acaramelados, algas, caracoles, bolsas con cosas disecadas, de todo! Con algunas cosas nos animamos, otras las dejamos pasar.

Kyoto

A diferencia de la modernidad de Tokyo, Kyoto es lo antiguo. Hicimos couchsurfing en las afueras de la ciudad con Masato. Un japones muy relajado, de buen comer y simpatico, que nos ayudo muchisimo a organizar nuestros dias ahi.

Lo primero que hicimos fue ir a ver templos, ya que la religion en japon es super interesante. Los japoneses son de dos religiones: shinto y budismo. Como nos explicó Masato, shinto son las costumbres y enseñanzas para comportarse durante esta vida, mientras que el budismo se encarga de predicar sobre la vida despues de la muerte. Ambas coexisten y son seguidas por todos los japoneses.

El templo que mas nos gusto, fue sin dudas el templo dorado y por las fotos entenderán porque...

La zona antigua también es increíble y te transporta a otra época. Las calles empedradas, las construcciones de madera y los grandes templos son una locura. Vimos a una mujer vestida de geisha. Las verdaderas casi no pueden salir a la calle por el acoso de la gente. Es muy común que las extranjeras se disfracen de geisha por un dia y deambulen por las calles decorando el lugar. Ahi probamos el helado de te verde y por primera vez en el viaje algo no nos gusto!

Otro dia fuimos a ver unos templos que tenian todo un camino de puertas naranjas. Llegamos medio tarde, asiq las fotos estan medio oscuras.

Nuestro host nos llevo a comer sushi a un lugar muy bueno y barato. Porque aunque el sushi sea una de las comidas tipicas de japon, es carisimo, asique no habiamos podido comer nada hasta entonces. En el lugar te sentabas y pasaba una bandeja con platitos y vos ibas eligiendo los platos que te gustaban, despues contaban la cantidad de platos que habian y listo! Comimos como cerdos jajaja Masato comio a la par nuestra, pero igual estaba impresionado.

El ultimo dia fuios al parque de bambu que habia cerca de la casa, super lindo y tranquilo

Ese dia a la noche partimos para Tokyo nuevamente, donde pasamos dos dias mas y de ahi volamos hacia Beijing, China.