miércoles, 4 de diciembre de 2013

Israel

Del sur de Egipto cruzamos en bondi hasta el sur de Israel, conocimos un yankee con el que cruzamos la frontera y no explico que todo lo que estaba pasando era normal. Y con eso me refiero a que los agentes de frontera de Israel nos hicieron mas preguntas que en un final de medicina, nos hicieron mostrarle los tickets de avion del viaje y nos preguntaron por separado a ver si lo que deciamos coincidia. Pero mas alla de ese brusco inicio, la gente en Israel fue super amable y calida.

En Jerusalem nos esperaban Yaniv y Vered, una pareja super hippie que nos hospedo en su casa junto con su perra Shakti. Los dos unos divinos, salimos a caminar por su barrio, a las afueras de Jerusalem, cocinamos juntos, sacamos a pasear al perro, hablamos de religion, fuimos de compras (por fin conseguimos un libro en español!!), y miramos juntos Breaking Bad. Una noche nos ayudaron a empezar a diagramar nuestro recorrido por india y nos pasaron el contacto de quien seria nuestra host en Nazareth.

En Jerusalem pasamos todo el tiempo que pudimos en la ciudad vieja, hicimos un free walking tour para tener un poco de perspectiva acerca de lo que estabamos viendo y para educarnos un cacho. Fuimos a el cuartel islamico, catolico, judio y armenio. Vimos el muro de los lamentos, la iglesia donde esta el sepuclro de jesus, todos los mercados alrededor de los monumentos y edificios; y una tarde la pasamos en el monte de los olivos viendo el atardecer y pensando.

Hablamos mucho y con muchas personas, Jerusalem es un lugar que impacta, mas alla de que seas religioso o no, es increible cuantas cosas pasaron, guerras, conquistas, muertes y luchas por ese pedazo de tierra, para algunos sagrada. Como tratan de convivir tantas religiones juntas, como es el tema del respeto entre ellas, la tension que se siente en el aire y lo mucho que se aportan mutuamente entre "pueblos" a veces sin darse cuenta. En fin, es un lugar que te hace reflexionar sobre muchisimas cosas.

De Jerusalem pasamos por unas horas a Tel Aviv, una ciudad moderna, con playa, nada del otro mundo. Linda y con un mercado de "antiguedades".

Nos fuimos directo para Nazareth, en realidad a las afueras de la ciudad. A una especie de pueblo con granjas organicas donde nos esperaban dos personas divinas: Petal y su mama Thali.Ella nos recibio en su casa y nos hizo sentir increible! nos divertimos muchisimo tratando de comunicarnos con Petal de solo 2 años, cocinando empanadas o UGA PIZZA (TORTA DE PIZZA) como las bautizaron con ella y su abuela.

De Nazareth lo unico que visitamos fue la iglesia en la que hay imagenes de la virgen y el niñito jesus de todos los paises del mundo. Es un flash ver los distintos rasgos, las costumbres y estilos traducidos en los dibujos.

De Nazareth nos tomamos un bus a Amman, donde pasamos los ultimos 2 dias antes de volar para India!