sábado, 2 de noviembre de 2013

Rusia

En Moscu nos quedamos en la casa de una pareja: Marina y Aidan. Ella rusa, él irlandes, unos personajes totales. El primer dia que llegamos fuimos a ver a unos amigos de ellos que tocaban con una banda mezcla de reggae, salsa, candombe, muy bueno!! Bailoteamos y despues fuimos para un bar barato que conocian (Kamtchatcka), porque en Moscu todo es caro, todo menos el tranporte publico. Por suerte el subte es baratisimo y excelente!!! uno de los principales atractivos de la ciudad son las estaciones de subtes. Eso es lo que fuimos a recorrer al otro dia. Las estaciones son una cosa de no creer! enormes y con decoraciones sovieticas, esculturas, mosaicos, azulejos, lamparas de hierro, pinturas, vitreaux, cada una tiene lo suyo. Todo esto se debe a que las estaciones de metro fueron pensadas como palacios para la gente.






















En moscu, todo gira alrededor de kremlin que es el corazon de la ciudad. El kremlin es una especie de conjunto de edificios politicos, reales, religiosos, encerrados por una muralla. En uno de los costados del mismo esta la plaza roja.








Cuando nos bajamos del subte en la estacion mas centrica de moscu y empezamos a seguir los carteles que nos guiaban a la plaza roja, vimos como a travez de uno de los arcos de entrada a la misma, la iglesia de san basilio. Ahi fue cuando entendimos que estabamos en rusia.


Un dia a la manana fuimos a hacer uno de los famosos "walking tours" alrededor de la ciudad. Normalmente esta bueno hacer esto ya que son gratis y te muestran un poco de cada cosa, con datos interesantes y despues vos decidís sobre que cosas profundizar e ir a conocer mas a fondo.




Moscu es una ciudad monumental. Todo es grande, todo tiene que ver con el comunismo y la historia. Caminando por las calles de moscu, cruzandote con los oficiales de las distinas policias, viajando en tren, te sentis que estas en la segunda guerra mundial, luchando contra los nazis jajaja es increible.





 

La iglesia de san basilio es una de esas cosas tan hermosas que no se puede dejar de mirar. Le sacamos miles y miles de fotos y cada vez que pasabamos por la plaza roja, volviamos a acercarnos y a sacar mil fotos mas jajajaja.





      















Si bien todo en moscu es caro, soliamos comprar laminas de salmon ahumado para comer en sandwiches o con un poco de arroz, ya que en cualquier otro lugar del mundo es incomprable, pero en rusia esta a un precio razonable. Caro, pero no tanto como todo el resto de los alimentos jajajajaj


No se si sera por una cuestion de historia, o generacional, pero el verdadero desafío es sobrevivir sin que nadie hable una gota de ingles. A nosotros nos resulto una verdadera odisea tratar de comprar los tickets para ir y volver de san petersburgo, pero despues de haber hecho cosas como pedirle a nuestra host que nos escriba una nota en ruso para la gente que atendia las ventanillas de ventas de pasajes con todos los detalles de cuando y a que hora viajar y cuanto queriamos y podiamos pagar por los tickets, finalmente lo conseguimos!!! jajajaja


En san petersburgo nos quedamos en la casa de Maria y su adorable hija. Ellos vivian en las afueras de la ciudad, como a media hora en tren, en una casita muy acogedora con una pequeña huerta y hasta gallinero, de donde sacaba los huevos para las distintas comidas del dia.


 

 


La verdad es que nos trataron increiblemente bien. Maria nos dejo su cuarto para que pudieramos dormir comodos, nos llevo en auto hasta una oficina de cambio y al supermercado, nos mostro un poco del centro del pueblito donde vive y donde trabaja, y hasta nos preparo el almuerzo y el desayuno en repetidas ocaciones.








En san petersbugo utilizamos la misma metodologia, el primer dia hicimos un "walking tour" y despues profundizamos sobre lo que mas nos habia gustado. La sensacion que tuvimos al respecto es que S.P. es una ciudad hermosa con lo mejor de Europa, los canales, la arquitectura italiana/francesa, las iglesias con cupulas al mejor estilo romano, columnas griegas, etc.





El asunto es que si bien es muy lindo, no te sentis para nada en rusia. Es todo lo contrario de lo que sucede con Moscu. San Petersburgo es muy lindo, pero como nosotros ya conocemos casi toda europa sobretodo la parte occidental, nos parecio mas de lo mismo. Una linda cudad europea mas, y nada de lo que fuimos a ver a Rusia. S.P. En una época fue la capital de rusia y su antiguo nombre era Leningrado (dedicado a Lenin, asi como Stalingrado en honor a Stalin) y por el nombre, esperabamos ver absolutamente otra cosa, algo mas impactante, mas imponente.

 















  

  





Luego de unos dias volvimos a Moscu y nos alojamos en un hostel un poco caro, pero muy bueno y bien ubicado. Aqui conocimos a Arrah Fisher y Scott Kurtain una preja de norteamericanos de philadelphia. Ella compone canciones, toca la guitarra y canta muy lindo, y lo hace casi profesionalmente. Una noche nos quedamos tomando cerveza, vodka y tocando la guitarra hasta que se hizo tarde y se fueron a dormir. Nosotros por supuesto nos cambiamos y nos fuimos a un bar a tomar unas cervezas mas. jajajaja






Los ultimos dias aprovechamos a entrar a las iglesias que nos habian quedado pendientes, al kremlin y a descansar antes de seguir nuestr viaje hacia medio oriente y los paises arabes nuevamente.

 


 

PROXIMO DESTINO: JORDANIA-ISRAEL-EGIPTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario