lunes, 23 de septiembre de 2013

Turquia

Desde las islas de Grecia llegamos a Turquia, a una ciudad llamada Bodrum. Caminamos por ahi todo el dia, no hay mucho para ver pero es lindo. De ahi fuimos en bus hasta Capadocia. Nos quedamos en Goereme y desde ahi caminamos sin parar por dos dias viendo las rocas, las montanas, haciendo mucho trekking. Conocimos una pareja de italianos muy copados y una pareja de viejitos de Estados Unidos que tenian mas energia que nosotros cuatro juntos. Lo lindo de Capadocia es que tiene distintos parques en los que ves distintas formaciones geograficas. Desde valles con rocas en forma de conos hasta lugares con colores.

En el hostel nos quedamos en una habitacion que era toda de roca, un flash! y seguimos comiendo kebabs sin parar!
Lo tipico en Capadocia es ir a dar una vuelta en globo, como nosotros ya lo habimos hecho para nuestro primer aniversario (gracias ale), fuimos a verlos despegar.
Nos levantamos bien temprano, 5am, y fuimos a una montana... el frio que hacia era insoportable, asique sacamos las fotos y nos fuimos corriendo... literal.

De ahi viajamos hasta Estambul. La capital de Turquia es increible porque por mas que sea un pais musulman, con todo lo que eso acarrea, es muy occidental. La gente se viste muy a lo europeo, toma alcohol sin ningun problema, de hecho esta lleno de bares y boliches. Lo mas lindo son las mezquitas. Hay muchas todas repartidas a lo largo de la costa del rio, entonces a la tarde ves como se pone el sol y los relieves de las mezquitas en contraste.

Tienen un parque enorme donde la gente va a pasear y hacer picnic. Comimos varias comidas tipicas y mucho pescado. Intente tomar un jugo de repollo pero casi lo vomito! Toman muchisimo te y cafe. Lo mas rico sin ninguna duda es la pasteleria que esta hecha casi en un 95% a base de miel. Nos dimos nuestro buenos atracones.

Ale se corto el pelo y se hizo una cresta metalera.

Ah! tocamos dos noches y nos fue barbaro, la gente aunque no entendia que estaba cantando se copo y le encanto como ale tocaba la guitara.