miércoles, 18 de septiembre de 2013

Grecia 2da Parte

Mykonos y Santorini

En Mykonos nos quedamos en un hostel/camping en la playa Paranga a unos pasos de la playa Paradise, una de las mas famosas por la fiesta.




La misma noche que llegamos nos encontramos con Caro (una chica argentina que vive en Grecia hace mucho tiempo). Ella nos ayudo muchisimo con la organizacion y nos recomendo los mejores lugares.

Las playas en Mykonos son muy lindas, el agua es totalmente transparente, bastante calida y con pocas olas como para nadar un poco. Las playas del norte de la isla se caracterizan por estar menos habitadas y ser mucho mas paradisiacas y tranquilas, mientras que las del sur son mas famosas por las fiestas que se organizan y los boliches en la playa.



Una noche fuimos con Caro a una Taberna Griega a comer platos tipicos. Pedimos Fava (una especie de polenta hecha con unos granos tipicos de la isla de Santorini), unos champignones asados, un mix de pescado frito y una ensalada de berenjenas espectacular.

Otro dia fuimos a una playa privada con Gabriela (la hermana de Caro) y unos amigos Carlos y George. A la noche fuimos a tocar al centro y despues a tomar unas cervezas con ellos. Terminamos la noche haciendoles un mini show en Salt & Pepper, el restaurante del novio de Gaby. 






Para recorrer la isla alquilamos un scooter por un dia. Luego de un pequeno accidente con la motito, perdi mi una del dedo gordo del pie derecho.

Aqui les mostramos un videito de SuperParadise en plena fiesta. Una de las playas mas top de Mykonos.


En Santorini nos quedamos en un hostel muy comodo en la zona de Perissa. Enfrente teniamos una panaderia 24 horas y un supermercado que abria hasta las 11 de la noche. 

Como las distancias son bastante largas y los buses son caros e incomodos, decidimos alquilar nuevamente una motito por dos dias para recorrer ya que era la opcion mas economica. Esta vez pude conservar las otras 9 unas de los pies sin problemas jajaja.

Las playas en Santorini no son tan lindas como las de Mykonos, ya que son muy rocosas y de aena negra. Esto se debe a la cercania con un volcan.



Lo mas lindo de Santorini son los pueblos sobre el acantilado o como le llaman ellos, La caldera.
Los pueblitos mas conocidos son Fira (la capital de la isla) y Oia famosa por sus aterdeceres.











Aca les dejamos un par de fotos de Oia, la tipica postal de Santorini.








PROXIMO DESTINO: TURQUIA

2 comentarios:

  1. CLari, lejos la nota que más me gustó! Está bien que las fotos aportan lo suyo, pero los cuentos me parecieron muy entretenidos!!!! Sigan disfrutando! Los quiero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Grecia y todo lo que contaron!! quiero ir :)

    ResponderEliminar